De esta semana cabe destacar la realización de la primera guardia con mi tutor, Miguel.
En ella, tras comprobar si hay alguna falta en el profesorado en la hora correspondiente o no, nos damos un pase por el centro para comprobar que todo está en orden. Posteriormente, nos situamos a la salida de las escalera de la planta baja donde se encuentra la mesa para las guardias. Nuestra labor en ese lugar es llevar un control del acceso a los baños de los alumnos que, cuando quieran acudir a los mencionados, deben pasar primero por donde nosotros estamos.
Además, también tuvimos una charla informativa para el equipo docente del IES y del Colegio, por parte de José Antonio Corral Fuentes, acerca del Programa de Tutoria Entre Iguales (TEI) que en la localidad se va a empezar a implantar a partir del año próximo.
En esa charla se nos aportó la misma información que recibimos los alumnos del máster en el seminario que también realizó José Antonio. Creo que el profesorado lo aceptó muy gratamente y comparte la visión de provecho que este programa supone en la convivencia de los centros y en la educación del alumnado.
A parte de estos dos incisos, la semana concurre normalmente, entrando a clases de 2º de bachillerato como observador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario